La encuesta de febrero había mostrado paridad entre Orsi y Cosse, pero en abril se registró un incremento a favor del exintendente canario.
Esta semana Equipos Consultores presentó su última encuesta de las internas partidarias de cara a las elecciones de junio donde se decidirá el candidato a la presidencia de cada partido político.
En el caso del Frente Amplio, la encuesta presentada días atrás en Subrayado marca algunos cambios. En febrero se había registrado un "emparejamiento" entre los precandidatos Yamandú Orsi y Carolina Cosse, pero en abril esto cambió y ahora la diferencia se muestra a favor del exintendente de Canelones.
Para Equipos esto se explica, en parte, por la bajada de la candidatura de Mario Bergara y su apoyo a la candidatura de Orsi.
En la encuesta de abril las respuestas espontáneas marcan que Orsi recibe 40% de las preferencias, Cosse un 27% - Mario Bergara continúa recibiendo un 2% - y Andrés Lima 1%. De momento hay un 26% de los frenteamplistas que no se ha manifestado en las preferencias espontáneas.
Al formular la pregunta guiada, es decir donde se presentan los tres candidatos en carrera, Orsi sube al 53% y Cosse a 37%. Lima alcanza un 6%.