Orsi se despide de Canelones: “sepan que esta renuncia tiene mucho que ver con lo que, desde este trabajo, he podido aprender y valorar”

Yamandú Orsi en su ultima Sesión del Congreso de Intendentes en la Intendencia de Montevideo. Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

Este viernes 23 fue difundido el audiovisual en el marco de su despedida como intendente de Canelones. “Donde la ciudadanía determine, allí estaré. Pero siempre con la convicción de que se puede hacer mucho más por nuestro país, por nuestra gente. Que, en definitiva, implica estar en el lado correcto de la vida”, expresó.

Esta semana el intendente de Canelones presentó la renuncia a su cargo con fecha 1º de marzo. Lo hizo ante la Junta Departamental, días antes de despedirse del Congreso de Intendentes. Ahora, su cuenta personal de YouTube presentó un audiovisual con una despedida a los 600.000 habitantes de Canelones.

En el video, Orsi recuerda su ingreso al gobierno municipal en 2005 como secretario general durante la gestión de Marcos Carámbula y, posteriormente, la titularidad de la Intendencia desde 2015 hasta este mes de febrero. “Gracias enormes a quienes le ponen el hombro a esta hermosa tarea de servidores públicos”, dijo como mensaje para los empleados municipales.

También saludó a los integrantes de los 30 municipios. “Confieso que sigo aprendiendo a través de su experiencia sobre la profundización y expansión de la democracia”, reflexionó.

“Y, por supuesto, vaya un enorme agradecimiento a la gente de Canelones”, dijo inmediatamente. “Porque, en definitiva -prosiguió en el audiovisual-, la obra más importante en un gobierno republicano y democrático es la construcción de la confianza, que es mucho más que creer. Es convocarnos juntos para fortalecer la esperanza, y la esperanza tiene relación con lo que se espera”.

“¿Podía Canelones ser un departamento que caminara firme hacia el crecimiento y el bienestar de su gente? ¿Podía la Intendencia conducir un proceso de fortalecimiento de los servicios y recuperar la credibilidad como institución? Se pudo”, respondió el actual intendente, con “kilómetros de pavimentación, miles de focos en las calles, los contenedores domiciliarios, nuevos y mejores espacios verdes, los centros culturales, los polideportivos, las canchitas de futbol infantil iluminadas”.

También marcó como mojones “el estímulo a la inversión y la generación de puestos de trabajo, las obras, los corredores industriales y logísticos, el fomento a la producción agropecuaria”.

“Donde la ciudadanía determine, allí estaré”

Para finalizar, dijo: “Sé que fui electo para una tarea que se extiende hasta el 2025, pero sepan que esta renuncia tiene mucho que ver con lo que, desde este trabajo, en Canelones, he podido aprender y valorar.

Lo aprendí desde la capacidad de nuestro pueblo de seguir en ese proceso de acumulación positiva. Me permiten irme con la tranquilidad de que, ni por asomo, es esta una renuncia a la vocación de servicio que me ha traído hasta acá.

Donde la ciudadanía determine, allí estaré. Pero siempre con la convicción de que se puede hacer mucho más por nuestro país, por nuestra gente. Que, en definitiva, implica estar en el lado correcto de la vida”.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp