Para el precandidato frenteamplista "lo peor" es que después de la renuncia de Pablo Iturralde "salen a justificar y a decir qué bien que estuvo".
En su gira de campaña por el interior del país, el precandidato a la presidencia por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, fue consultado en conferencia de prensa en el departamento de Flores por los chats entre el expresidente del directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde y el exsenador blanco Gustavo Penadés, en los que se realizan valoraciones sobre dos fiscales: una como "hija de puta" y a otra como una "amiga" en el marco de la investigación por las denuncias contra el exlegislador.
"Es de una gravedad que no la esperábamos. Como que no hay tregua, cuando no es una cosa es otra. Hace unos días en un acto me estuve refiriendo a los temas de seguridad de que en ese aspecto el país se caía a pedazos, y ahí se pusieron como locos diciendo que uno está mintiendo. ¿Sabés qué?, si algo faltaba es que ahora veamos cómo el país se cae a pedazos en su moralidad", sostuvo.
Además, dijo que "lo peor" es que después de la renuncia de Iturralde "salen a justificar y a decir qué bien que estuvo".
"Por ejemplo acá de nuevo aparece vinculado Lafluf, alguien que el presidente lo tuvo que sacar porque destruyó documentos y ahora conduce una campaña electoral, es un funcionario de Conmebol. Ahora nos enteramos que asesoró de qué hacer o no hacer ... y el escándalo de tratar de interferir con la Fiscalía. No es un problema del Partido Nacional, es un problema país. La pregunta que uno se hace es que pensarán los otros partidos de la coalición", agregó.
También opinó que este tema no se resuelve con una renuncia. "Hay que ir a fondo", dijo.
Renunció Pablo Iturralde como presidente del directorio del Partido Nacional