Orsi sobre asesinato de un agente de la Guardia Republicana: “Terrible, sin palabras; una familia destrozada”

20250311/ Mauricio Zina / adhocFOTOS / URUGUAY / MONTEVIDEO / Asunción de autoridades de la Secretaría del Deporte en el salon de actos de la Torre Ejecutiva en Montevideo. Archivo.

Un intento de rapiña a un efectivo perteneciente a la Republicana finalizó con el agente muerto. El mandatario y el ministro del Interior lamentaron los hechos.

El presidente Yamandú Orsi habló este sábado sobre el homicidio del agente de la Guardia Republicana Antony Carballo en Toledo, Canelones. “Terrible, sin palabras. Una familia destrozada. Ayer estuve con el ministro del Interior, que iba a venir acá pero no vino por eso. Hay todo un tema de la violencia y lo armada que está la gente”, dijo en rueda de prensa.

Carballo fue asesinado por uno de los dos delincuentes que en la noche del viernes pasado lo abordaron en la zona de la ruta 33 y Boris Rodríguez, en la localidad de Toledo, Canelones, con intención de rapiñarlo. En el forcejeo, también fue abatido uno de los ladrones, quien falleció en el lugar. Se investiga si otro cuerpo hallado en un pozo de agua tiene vinculación con este caso, informó El Observador.

Por este hecho, el ministro del Interior Carlos Negro expresó en su red social X: “Profundo dolor por el homicidio del Agente Antony Carballo de la Guardia Republicana. Nuestro pésame a su familia y seres queridos y a la Policía toda. Para acompañar y estar atentos a la investigación suspendimos toda nuestra agenda en estas horas. QEPD”.

Las palabras del presidente Orsi fueron brindadas durante su recorrida por el predio donde se desarrolla la Fiesta de la Patria Gaucha 2025, en el departamento de Tacuarembó, evento en el cual también concurrieron la vicepresidenta Carolina Cosse, el secretario de Presidencia Alejandro Sánchez, el ministro de Ganadería Alfredo Fratti, el ministro de Turismo Pablo Menoni, así como otras autoridades.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp