Ortuño se reunió con vecinos de localidad cercana donde se construirá represa Casupá: el proceso debe ser "de escucha"

Foto: Presidencia

El ministro de Ambiente, que también estuvo reunido con el intendente de Lavalleja, aseguró que “habrá más instancias de diálogo”.

El ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, mantuvo un encuentro con el intendente Lavalleja Daniel Ximénez, ediles de la Junta así como con vecinos de Gaetán, con el objetivo de brindar información sobre el plan de obras para abastecer de agua potable a la población del área metropolitana hacia 2045.

El plan de obras “responde a la necesidad de brindar a la población las reservas de agua dulce necesarias para asegurar la producción y abastecimiento de agua potable en forma continua en cualquier situación a más de 1.800.000 uruguayas  y uruguayos”, dijo el ministro.

Ortuño aseguró que el proceso debe ser “de escucha, diálogo e interacción”, en este sentido, aseguró que “habrá más instancias de diálogo”.

El titular de la cartera de Ambiente destacó que se encuentran trabajando en “la etapa de análisis y evaluación de impacto de la obra y las distintas situaciones involucradas en el proyecto”.

“En esta etapa nos daremos el tiempo suficiente, no solo para la escucha sino para los análisis técnicos”, explicó Ortuño, y agregó que el Ministerio de Ambiente tiene “sus equipos internos que están trabajando en la actualización de todo lo que se había trabajado en este proyecto”.

“Estamos en el inicio de una etapa que nos va a llevar una parte importante del año que viene”, aseguró Ortuño.

Luego, “vendrá la etapa de construcción, de acuerdo a lo que está previsto, a partir del año 2027”, explicó el jerarca. La etapa final, según adelantó, está prevista para el año 2029.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp