El director de OSE Maldonado, Jesús Bentancur, informó a la central de Montevideo que está en condiciones de remitir camiones cisterna con 30.000 litros de agua potable. La situación es crítica en el área metropolitana y quedan reservas para 20 días.
“Sí, nosotros recibimos la consulta de OSE Montevideo sobre sí estaríamos en condiciones de abastecer con agua. Nosotros contestamos afirmativamente, como lo hicimos con Minas y Costa de oro en su momento. El agua va a ser trasladada en camiones cisterna y cada uno de ellos tiene capacidad para 30.000 litros. Nosotros podemos largar dos camiones cada media hora, es un ritmo rápido”, informó Bentancur a radio Universal.
Al momento, puntualizó en la entrevista, no se especificó ni la fecha ni la cantidad de camiones a ser enviados y dijo: “Imagino que están elaborando un plan B”.
Máquinas de 25 toneladas recorren el montevideano Parque Batlle para buscar pozos de agua. Encontraron dos. La Intendencia de Montevideo tiene clasificados pozos de agua que los vecinos propusieron a los técnicos municipales.
Por otro lado, OSE informó al Comité de Emergencia de Montevideo que hay agua para 20 días. A su vez, el Gobierno analiza sancionar a las personas y empresas que consuman agua en exceso.