OSE no penalizó infracciones detectadas en uso de agua, pero su presidente advierte que a partir de este miércoles si lo hará

"No quisimos cortar antes de un feriado tan largo", argumentó Raúl Montero sobre la falta de sanciones para quienes utilizaron agua potable con fines no prioritarios.

El pasado viernes, el directorio de la empresa estatal OSE resolvió aprobar un protocolo para actuar ante el incumplimiento de las medidas que el ente dispuso en el marco de una sequía que atraviesa el país.

De esta forma, se prohibió el uso de agua potable con fines como riego, lavado de veredas y autos o llenado de piscinas. Incumplir la normativa le permitiría a OSE cortar el servicio y que el cliente deba pagar los costos del corte y la reconexión, una dos Unidades Reajustables.

Según informó El Observador, la estatal había recibido unas 100 denuncias por día de vecinos que informaron que otros estaban utilizando el agua con fines no prioritarios.

El presidente de OSE, Raúl Montero indicó que se resolvió no cortar los suministros ante el feriado de Carnaval: "no quisimos cortar antes de un feriado tan largo", dijo a dicho medio.

El jerarca adelantó que a partir de este miércoles, sí se comenzarán a cortar los suministros de agua en Montevideo, Canelones, Lavalleja, Florida, San José, Colonia y Soriano.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp