Una delegación de ediles del Departamento de Río Negro de los tres partidos políticos representados en la Junta Departamental se reunió con directores de OSE para reclamar la presupuestación por el ente de una planta de tratamiento de vertidos urbanos en Fray Bentos, ciudad que tiene “una de las más precarias” de su región, y obtuvo una respuesta positiva, destacó el edil frenteamplista Guillermo Techera en Menú Informativo.
Techera explicó que la capital departamental de Río Negro “es una de las ciudades que tiene una planta de tratamiento más precarias de todo el litoral”, y de hecho los curules hicieron saber a los directores de la empresa pública “el reclamo de unos vecinos” acerca de “episodios de olores”.
Los representantes pidieron en la reunión “la inclusión en el presupuesto que va a tener OSE” de la “necesidad de contemplar estas cosas”, a lo que “se reconoce la necesidad por parte del directorio”, celebró el edil frentista.
“Esto tiene un gran impacto en nuestra localidad” debido también a que el área del Frigorífico Anglo es “patrimonio” de la Humanidad declarado por “la Unesco”, cuando actualmente “el vertido de los efluentes finales del caño emisor subacuático finaliza cerca” del balneario “Las Cañas”.
“Ellos ven necesario una obra que llevaría un entorno de 4.500.000 dólares”, precisó Techera y subrayó que “hay un compromiso del directorio de OSE de empezar con el proyecto ejecutivo”; el directorio “dice que se tiene que tener prioridad en esto, con los recursos propios que tiene OSE”.