Al igual que lo ocurrido con el anterior director del liceo nº35, IAVA, las autoridades de Secundaria amenazaron con el inicio de un sumario contra las nuevas cabezas del centro educativo, si no procedían a llamar a la policía para desalojar el edificio.
La presión sobre la dirección del IAVA se llevó a Leonardo Ruidíaz. Y este miércoles 17 también ocurrieron hechos similares, según fuentes de La Diaria. Es que la ocupación del liceo nº35 por parte de los estudiantes generó mucha tensión entre las autoridades de la Dirección General de Secundaria.
Durante la ocupación, las autoridades indicaron a la dirección del IAVA que debía llamar a la policía para desalojar el liceo. La directora se negó. Fue amenazada con un sumario, al igual que le ocurrió a Ruidíaz.
Debió llamar a la policía la directora general de Secundaria, Jenifer Cherro, a través de una nota dirigida a la Jefatura de Policía de Montevideo.
Pero no se pudo cumplir con la desocupación por la falta de pericia de las autoridades. Es que ningún escribano concurrió para dar fe de la ocupación y labrar actas, como se hace habitualmente.
Además, los estudiantes comunicaron que dentro del edificio estaba la directora.
Así, los efectivos policiales se retiraron. Recién en la tarde llegaron escribanas desde Secundaria para elaborar las actas.
Policía intentó desalojar el IAVA este miércoles 17 pero no pudo, ¿por qué?