Otro signo de estancamiento económico: la recaudación de noviembre mostró variaciones mínimas con respecto a meses anteriores

Sede de la DGI en Montevideo. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS
Sede de la DGI en Montevideo. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

La recaudación total de la Dirección General Impositiva (DGI) fue de 50.731 millones de pesos en noviembre, correspondiente a un crecimiento interanual de 0,2% según datos oficiales. La variación descontando la devolución de impuestos fue de 0,8% más, con 44.155 millones de pesos.

La principal fuente de impuestos son los relativos al consumo, informó la DGI. En total, se recaudaron 29.000 millones de pesos, un 0,2% más. Lo correspondiente al IVA llegó a 23.801 millones de pesos. El Imesi alcanzó los 5.201 millones de pesos de recaudación. En ambos casos, el incremento en la comparación interanual es testimonial: 0,2%.

En cuanto al Irae, rentas generales informó que fueron recaudados 6.561 millones de pesos, una baja en la comparación interanual de 1,8%.

El monto recaudado por Irpf llegó a los 8.761 millones de pesos, con un aumento real de 2,1% en términos interanuales.

El Irpf categoría II, el que pagan los trabajadores dependientes, aumentó 2,9%, mientras el de categoría I, pago por los capitales, bajó 1,4%.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp