El referente del Partido Independiente (PI), Pablo Mieres, dejó abierta la posibilidad de que su partido presente un candidato propio para disputar la Intendencia de Montevideo en las próximas elecciones departamentales, resaltando el rol de su partido como tercera fuerza dentro de la coalición en el departamento.
En una entrevista con Radio Carve, Mieres destacó que el Partido Independiente obtuvo más votos que Cabildo Abierto en Montevideo en las últimas elecciones nacionales, posicionándose detrás del Partido Nacional y el Partido Colorado dentro de la Coalición Republicana. Esto, según el dirigente, los coloca en una posición relevante para decidir su estrategia en la capital.
“Tenemos que analizar si podemos presentar una candidatura que sume dentro del lema. Es un tema que resolveremos en las próximas semanas”, afirmó Mieres.
Señaló que su postura es favorable a un esquema “lo más abierto posible”, lo que implicaría que varios partidos de la coalición presenten candidatos a la Intendencia de Montevideo. Sin embargo, subrayó las complejidades que esto conlleva, debido a las reglas del lema Coalición Republicana, que exige que los candidatos no hayan participado en elecciones internas de otros partidos.
“La mayoría de nuestros dirigentes participaron en listas de la elección interna, lo que limita nuestras opciones. Aun así, estamos evaluando si es viable presentar una candidatura propia”, explicó señalando que él también está vetado de postularse.