Paganini dijo que no hay irregularidades en compra de dron de UTE por la cual Astesiano esperaba ganar 150 mil dólares

El ministro de Industria respaldó la compra de un dron y un software por un millón de dólares que le realizó UTE a la firma Vertical Skies.

Este viernes, el ministro Omar Paganini fue consultado sobre las compras realizadas por UTE a Lunacar S.A, la subsidiaria de la firma Vertical Skies, vinculada al ex jefe de seguridad presidencial, Alejandro Astesiano.

“El gobierno entiende que el proceso fue sumamente transparente, que se hizo un llamado abierto como corresponde, una licitación, los proveedores se presentaron y fueron seleccionados los más convenientes”, dijo el jerarca este viernes en rueda de prensa.

Paganini puntualizó en que “en ese proceso participaron muchas gerencias de UTE en tomar la decisión. Se hace además en el marco de un convenio con el Ministerio de Defensa porque eso permite bajar costos y complementar por un lado el interés de la Fuerza Aérea de tener drones y pilotos entrenados, y de UTE de monitorear las líneas de alta tensión”.

“Lo vemos válido, no hubo ninguna irregularidad en todo el proceso y creo que además UTE está siendo transparente y sumamente abierta al respecto”, complementó.

Consultado acerca de las polémicas entorno a la firma, dijo que “la verdad es que no puedo pronunciarme sobre eso, creo que está en terreno judicial y así seguirá”.

Marcelo Acuña, exgerente general de la firma, le pidió al exjefe de seguridad presidencial Alejandro Astesiano fichas con datos personales de los senadores Mario Bergara y Charles Carrera por la denuncia que habían realizado contra el acuerdo con Katoen Natie.

En el caso de las compras realizadas por UTE, Astesiano dijo que esperaba obtenecer una ganancia de 150 mil dólares, según un audio divulgado por el periodista Lucas Silva (La Diaria).

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp