Para apelar a la conciencia de la gente, el alcalde de Sarandí del Yí justificó levantamiento de medidas por la pandemia

El Comité Departamental de Emergencias Local de Sarandí del Yí se declaró sin herramientas para hacer cumplir las medidas de prevención del covid-19 en el poblado, anunció este jueves 13 mediante un comunicado. Además, renunciaron todos sus integrantes. Afirman que la exposición que sufrieron por parte de los residentes fue dura e injusta y declararon que el cumplimiento de las medidas sanitarias quedó a cargo de la responsabilidad de cada persona.

Para el Comité, no hay voluntad de los lugareños para cumplir con las medidas sanitarias. Este órgano determinó este martes 4 el cierre de los gimnasios y que el campeonato de fútbol se desarrolle sin aforo.

Sin embargo, una semana después el Comité se declaró sin herramientas para hacer cumplir la normativa. En diálogo con Telemundo, que publicó posteriormente El País, el alcalde Óscar Reyes explicó que la comunicación fue publicada “para apelar a la conciencia de la gente”.

De los 1.439 casos activos de covid-19 en el departamento de Durazno, más de 400 corresponden a esa localidad.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp