"En todos los lugares donde estuve nunca fui un 'palo vestido' y pienso no serlo ahora en el ministerio", dijo con entusiasmo el ministro designado de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alfredo Fratti.
Alfredo Fratti será el próximo ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca. Estuvo en la presentación del gabinete de Yamandú Orsi, este lunes 16, y destacó el compañero de labores con quien compartirá la gestión del ministerio, Matías Carámbula.
Destacó el saludo de muchos representantes de gremiales agropecuarias, quienes lo felicitaron por el nombramiento, "quienes conocen mis defectos", reconoció con emoción durante la ronda de prensa.
Subrayó que el trabajo formal de transición de gobierno es coordinado por Alejandro Sánchez y Jorge Díaz, pero la relación de décadas que mantiene con el ministro actual, Fernando Mattos, le permitió recibir el saludo del jerarca y allanar las conversaciones.
El próximo titular de la cartera buscará que los temas agropecuarios tengan un lugar de relevancia en la agenda de temas nacionales
"Somos un país agropecuario con cabeza urbana", explicó ante los periodistas. "Eso no es culpa de ningún gobierno en especial, es nuestra sociedad. Estuve 10 años en la comisión de ganadería, capaz que tres o cuatro veces estuvo un periodista 'postrado'; las noticias del agro no venden, es la realidad. No es culpa de los periodistas, es de la sociedad que no nos importa demasiado el agro".
Consultado por las recomendaciones de José Mujica, una de las personalidades que impulsó su nombre, respondió emocionado: "que no cambie la forma de ser; hoy me preguntaba un colega de ustedes si yo era 'el ministro de Mujica', pero no, yo soy el ministro de Orsi, sí me considero un hombre de Mujica".
Uno a uno: los ministros de Yamandú Orsi
“Lo importante es la gente”, dijo la ministra de Vivienda designada Cecilia Cairo