Para la AUF reclamos por desaparecidos no violan ninguna disposición y no son una causa política, recordó Santiago Castro

El club Villa Española recurrirá a la intervención dispuesta por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y expondrá cómo argumento lo dispuesto por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

En su columna en Nada Que Perder (M24), el periodista deportivo Santiago Castro analizó la intervención dispuesta contra el club Villa Española.

Recordó que la denuncia fue presentada el 29 de diciembre de 2021 por parte de exdirectivos y dentro de las irregularidades que se enumeran, dijo que históricamente no ha sido “habitual que se realicen año a año” elecciones en el Club, pese a lo que marcan los estatutos.

Castro señaló que el Club tiene tiempo para recurrir la intervención hasta el próximo lunes y podrá iniciarse un proceso.

Indicó que el club manifestó en marzo predisposición a corregir irregularidades, solicitando asistencia al MEC y que la intervención rompió con instancias de intercambio, y si bien está amparada en el derecho, no es habitual por los tiempos.

En cuanto a las manifestaciones que realizó el club en el marco de la búsqueda de desaparecidos, desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se entendió que no violaba ninguna disposición y que era un reclamo por Derechos Humanos “en sintonía con los valores de la AUF”. Este punto será contenido dentro de la argumentación de la institución al recurrir la medida.

Luego de que un árbitro dejara constancia sobre manifestaciones en el Estadio del club, Juan Pablo Decia, miembro de la Comisión Disciplinaria de la AUF, expresó que el reclamo de Villa Española era “una manifestación clara y plausible en defensa de los Derechos Humanos. No viola ninguna disposición estatutaria de la AUF, y va en línea con los valores que la asociación debe promover y defender”.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp