Para Lema los resultados de la pobreza son “moderadamente alentadores”

Martin Lema durante la firma del convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Camara de Construcción del Uruguay en Montevideo. Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS
Martín Lema, ministro de Desarrollo Social. Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

Martín Lema, ministro de Desarrollo Social, opinó que el descenso de estos indicadores se debe al “buen manejo de la economía” en el segundo semestre del 2022.

Respecto a los datos informados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la pobreza, el jerarca aseguró que son “moderadamente alentadores” y lo atribuyó al “buen manejo de la economía”.

En diálogo con el programa Arriba Gente de canal 10, dijo que pese a esos resultados “alentadores, siempre hay que tener prudencia y mucha moderación”.

También sostuvo que “muchas de las acciones” de su ministerio posibilitaron una reducción del número de personas por debajo de la línea de la pobreza y valoró el bono social en la factura de UTE y la bonificación en el precio del supergás.

“Cuando hablamos de que el refuerzo de las asignaciones familiares de 0 a 6 años, que va hasta junio de este año y se va a analizar su continuidad, alcanza a 145.000 menores no estamos hablando que todos estén debajo de la línea de pobreza, pero está destinado a todos ellos para ayudar a incrementar los ingresos, para mitigar consecuencias o para reducir la franja de pobreza, pero también para ayudar y dotar de recursos aquellos que están en riesgo”, recordó.

Esta semana el INE divulgó que en 2022 la cantidad de personas bajo la línea de pobreza se ubicó en 9,9% frente al 10,6% de 2021 y al 11,6% de 2020.

Si bien se ha constatado una baja por segundo año consecutivo, aún no se ha logrado alcanzar los guarismos prepandemia: en 2019 se ubicó en 8,8%.

 

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp