Pariente de Caram “tendría que trabajar 17 horas por día” según horas extra que cobró: “estaríamos hablando de esclavitud”, señala edila

Pablo Caram previo a la reunion de los intendentes blancos electos con OPP y el directorio del Partido Nacional. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Pablo Caram, intendente de Artigas. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Dos ediles frentistas de Artigas presentaron este martes 7 una denuncia penal contra la Intendencia debido a la inusitada cantidad de horas extra cobradas por una funcionaria administrativa, ahora separada del cargo, que es pareja del exsecretario general de la comuna, Rodolfo Caram, primo del intendente del Partido Nacional, Pablo Caram, confirmó en INFO 24 la coordinadora de la bancada de ediles frenteamplistas, Carolina Lorenzo.

Lorenzo precisó que “ayer a las 11 de la mañana presentamos la denuncia con la presencia del diputado Gabriel Otero y el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, también la presidenta de nuestra Departamental, María Noel Olivera, y compañeros y compañeras militantes”.

En cuanto a la trama denunciada por los curules, “hablamos de una funcionaria que es pareja del ex secretario general (de la Intendencia), Rodolfo Caram, que ha realizado horas extra en los últimos meses, que como lo calculábamos, tendría que trabajar como 17 horas por día, lo que es inhumano, y ya estaríamos hablando de esclavitud, no de trabajo; ¿porque en qué momento del día podría esta señora descansar?”.

La edila advirtió que este no es el único caso de ese tipo en la comuna artiguense: “en la denuncia lo establecimos, que se realicen todas las averiguaciones correspondientes para investigar qué otros funcionarios o funcionarias están cumpliendo esta misma cantidad de horas extra”.

Señaló la desigualdad hacia “funcionarios que son grado 1 o 2 a los que se les permite hacer solo dos o tres horas extra por mes, siendo que el sueldo de ellos es inferior al grado 9 o 10 de estas personas que realizan esta cantidad de horas extra” imposibles de cumplir, como la denunciada.

“La funcionaria sigue trabajando en la Intendencia; lo raro de todo esto fue que enseguida que se divulgó en redes sociales el recibo de sueldo de esta funcionaria, que es administrativa, de Recursos Humanos, se generó una intriga respecto a la cantidad de horas extra que realiza porque trabaja en una función que no corresponde a realizar tantas horas extra”.

Ante la situación denunciada, Caram “primero dijo una cosa y a los dos o tres días dijo otra diferente en los medios de prensa, y cuando se realizó una conferencia de prensa en la Intendencia el intendente no habló”.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp