Paro de Copsa este jueves 23 por salarios impagos, si no hay solución se suma toda la rama del transporte público el viernes 24

Nicolas Celaya/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ AVENIDA URUGUAY / AdHoc. Archivo.

Este jueves 23 se mantiene el paro en Copsa por cuarto día consecutivo por haberes atrasados y salarios impagos. En la jornada continuarán las negociaciones para desactivar un paro general nacional de toda la rama del transporte público, incluido taxis, que se hará efectivo el viernes 24 si no se alcanzan soluciones que garanticen el pago de los ingresos en Copsa.

El viernes “llegarían” los fondos del préstamo puente para abonar los salarios y deudas laborales de los trabajadores de Copsa, que arrastran desde al menos 2021. Pero no hay garantías de que la situación no se repita en junio, por lo cual el paro se mantiene, anunció el presidente de la Asociación de Trabajadores de Copsa, Andrés Martínez.

Como respaldo a la medida, la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores de Copsa (Unott) declarará el paro nacional general de todo el sector. Esto incluye a los taxis, advirtieron.

Desde abril los trabajadores organizados señalan que la empresa usa a los trabajadores para presionar al Gobierno para que aumente las tarifas. Así lo indicó el dirigente sindical Miguel Barreiro a Info24.

En aquella oportunidad, Barreiro recordó el cruce de opiniones entre el Gobierno y Copsa: mientras las autoridades entienden que las tarifas están ajustadas y los recursos dan, la empresa transportista alega que no le dan los recursos.

Copsa cuenta con el 40% de las líneas interdepartamentales, recordó Barreiro. Además, Copsa no pudo demostrar sus planteos ante estrados judiciales, agregó.

Paro de Copsa este jueves 23 y paro general nacional de todo el sector del transporte este viernes 24

Paro de Copsa: si no llegan los fondos del “préstamo puente” se puede extender el conflicto a todo el transporte

Copsa adeuda salarios y usa sistemáticamente a trabajadores de rehenes para reclamar ajuste de tarifa ante MTOP, señalan en Unott

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp