Abrió la convocatoria a estudiantes de todas las carreras de la Universidad de la República para cursar un semestre en el exterior, un plan piloto de movilidad estudiantil que incluye una remuneración y el costo académico de las casas de estudio extranjeras.
Un semestre para estudiar varias asignaturas en alguna universidad del extranjero. Los créditos obtenidos serán revalidados por la UdelaR.
Por otra parte, el programa incluye una beca remunerada para colaborar con el financiamiento de los costos de pasaje, traslados, visado, alojamiento y alimentación. La universidad residente exonerará los costos académicos.
Se pueden presentar los estudiantes que hayan cursado y aprobado al menos el 50% de los créditos de su carrera.
Se valorará el alto desempeño académico y cumplir con los requisitos de exigibilidad de cada facultad o servicio, además de ser un estudiante regular.
Las postulaciones se realizan en cada facultad, escuela o centro terciario. El plazo para elaborar la lista de prelación que será dirigida al Servicio de Relaciones Internacionales es el 18 de setiembre, por lo cual se recomienda consultar con antelación.
Hay 21 plazas disponibles. Es una para cada servicio o regional. La cobertura de la beca es de 120.000 pesos por cada estudiante.
Cada postulante debe seleccionar a tres universidades como máximo, con orden de prioridad.
Además, deberá presentar en un archivo en formato PDF: el formulario de postulación, carrera, sede y asignaturas que solicita cursar, firmado y sellado por los responsables académicos de la UdelaR, escolaridad actualizada, documento de identidad o pasaporte, currículum, carta comentando la motivación y una constancia de dominio del idioma si es que alguna de las universidades elegidas no sea de idioma español.
Más información en la web de la Universidad de la República.