Pasquet: funcionamiento institucional sale fortalecido de episodios como el de Penadés y demuestra que nadie está encima de la ley

El diputado del Partido Colorado Ope Pasquet. Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS
El diputado del Partido Colorado Ope Pasquet. Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

El protagonizado por el ahora exsenador Gustavo Penadés fue “un episodio realmente lamentable” y “muy triste” que “se saldó como tenía que saldarse, con la formalización del imputado y la decisión de ambas cámaras de aplicar el artículo 115 y expulsarlo del Parlamento”, valoró el diputado Ope Pasquet en INFO 24.

El experimentado legislador colorado recalcó que se trató de algo “lamentable, pero la conclusión positiva que he extraído de esto es que las instituciones funcionaron, la Fiscalía General hizo su investigación y la hizo a fondo, como ha quedado demostrado”.

“Investiga a partir de una investigación formulada por una ciudadana común, que sale a un medio de comunicación, dice lo que le había pasado, denuncia, da el nombre de quien la había ofendido o agredido, y a partir de ahí se hace la investigación”.

“No contaba esta persona con el patrocinio de un importante estudio jurídico, no hubo Consultorio de la Facultad de Derecho, y se realiza la investigación -insisto- no porque la haya pedido un rival político de Penadés, o porque un importante grupo económico haya movido los hilos para que pasara esto o aquello”.

En cambio, subrayó, “la investigación se hace en la República Oriental del Uruguay porque una ciudadana dice haber sido lesionada en su derecho y eso basta para que se ponga en marcha el aparato institucional del Estado contra un importante senador del oficialismo y en cuestión de meses la denuncia se investiga, se llega a conclusiones, y pasa lo que pasó y estamos comentando”.

“Desde ese punto de vista, el funcionamiento institucional, el país sale fortalecido con episodios como éste, que demuestran que nadie está por encima de la ley”, remarcó el diputado Pasquet.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp