El VAR intervino en la última jugada del partido entre Peñarol y Cerro Largo, con el árbitro Gustavo Tejera desestimando un penal. El encuentro entre los dos equipos con más puntos en el Apertura se jugó en el Ubilla de Melo y presentó a un equipo local esperando un contragolpe que no llegó. Destacada actuación del arquero arachán, Renzo Bacchia.
Los penales a cobrar fueron una sombra para el partido, el primero fue en el minuto 17 tras ataque de Matías Arezo y choche contra el zaguero Rafael García. Pero Tejera entendió que fue una disputa sin falta y el partido continuó.
En el minuto 28, el centro de Nahuel Furtado llegó a la cabeza del capitán de Cerro Largo, Hugo Silveira, pero se fue por encima del travesaño. Poco más de diez minutos después, Peñarol se acercó al gol con el remate de Kevin Méndez que pegó en el palo. Tras el remate por falta de Mauro Brasil llegó el final del primer tiempo, con encontronazos entre los jugadores.
En el segundo tiempo, sobre todo en los últimos 20 minutos, las tapadas de Bacchia impidieron la apertura del marcador. Atajó el remate cruzado de Matías Aguirregaray y un remate de Matías Arezo.
Ya sobre el final del encuentro, el arquero Bacchia sale lesionado por Ramiro Bentancur. Y finalmente Tejera pita penal por esperó las imágenes del VAR para definir si hubo empujón de Brian Ferrarés a Yonatthan Rak.
Con este resultado, Peñarol sigue primero en el Apertura, escoltado por Cerro Largo y Defensor Sporting.