Empezó mal y terminó disfrutando la victoria. Ahora Peñarol se afirma en las dos tablas que importan. En dos fechas juega contra Liverpool y en tres será el Clásico.
Peñarol jugó mal en la primera mitad. Con remates a distancia ya los Ciudadanos avisaron que el gol estaba más cerca de su lado, una cuestión que confirmaron al minuto 13, cuando Tiago Palacios envía pase a Santiago Costa que definió desde el área mayor. Guruceaga salvó la primera de peligro para rescatar el resultado tras cabezazo de Ignacio Sosa. Y la siguiente fue el pase para Nicolás Siri que definió con tranquilidad para poner el segundo de Torque.
Así que el Manya se fue arriba. Y entre Ignacio Sosa, el más claro del primer tiempo, y los goles de Matías Arezo y Sebastián Rodríguez, empataron el partido. “Salvaron los muebles” con grandes definiciones técnicas y a pocos minutos de volver a los vestuarios por el entretiempo.
Y para el segundo tiempo Arezo prueba de chilena, aviso de un cambio en las sensaciones del partido, ahora volcado hacia Peñarol. Antes de finalizar los primeros 10 minutos de la segunda parte, una mano confirmada por VAR le otorgó la chance a Sebastián Rodríguez de rematar un penal. Segundo de su cosecha y tercero del Manya.
A los 70, Agustín Álvarez Wallace y en los descuentos la chance fue de Tiago Palacios, quienes casi ponen el empate pero el partido, a corazón, fue de Peñarol.
Con este resultado, el Carbonero está primero en el Clausura con 14 puntos, seguido por Liverpool con 13 y Nacional con 11. También encabeza la Anual, esta vez con 55 puntos, a seis de Nacional y Liverpool. En la próxima fecha jugará en el Saroldi contra River, luego recibirá a Liverpool en el Campeón del Siglo y posteriormente disputará el Clásico del fútbol uruguayo en el Gran Parque Central ante Nacional.