El Estadio Campeón del Siglo fue testigo de una noche para el olvido para Peñarol, ya que el equipo aurinegro fue goleado 3-0 como local por Defensa y Justicia en la quinta fecha de la Copa Sudamericana. Esta derrota marca la quinta consecutiva en el torneo para Peñarol, que ya se encontraba eliminado y solo jugaba por cumplir con el calendario.
En el minuto 42, Defensa y Justicia se adelantó en el marcador. Gastón Togni aprovechó un error en la salida de Sebastián Rodríguez, tras una recuperación cerca del área, para rematar potente y cruzado. El balón golpeó en el poste derecho y, en el rebote, Togni llegó más rápido que Mathias Aguirregaray para empujar la pelota al fondo de la red, con el arco desprotegido.
A los cinco minutos del complemento, otra mala salida del fondo aurinegro terminó en un remate de media distancia de Nicolás Fernández. Inatajable para Thiago Cardozo.
En el minuto 86, Defensa y Justicia amplió su ventaja. Un pelotazo largo de Soto encontró a Solari habilitado a espaldas de Rak. El delantero argentino picó aprovechando la lentitud del zaguero y, con tiempo y espacio, realizó un giro para acomodarse y sacar un remate con rosca que se coló en el segundo palo, dejando sin opciones al arquero Thiago Cardozo.
El conjunto de Alfredo Arias suma 16 goles en contra en cinco partidos disputados en la Copa Sudamericana, evidenciando un rendimiento calamitoso en el torneo. La hinchada aurinegra, indignada por el mal presente deportivo, estalló de furia contra los jugadores y los dirigentes.