Peñarol le ganó de atrás a Liverpool con triplete de Leo Fernández y avanzó a semifinales de la Copa Uruguay

Foto: @OficialCAP

En un emocionante encuentro de cuartos de final de la Copa AUF Uruguay, Peñarol venció este lunes 3-1 a Liverpool en el Estadio Campeón del Siglo. Con esta victoria, los dirigidos por Diego Vicente Aguirre aseguran su lugar en las semifinales y ahora esperan al ganador del enfrentamiento entre Montevideo City Torque y Barracas de Dolores.

El partido tomó un giro temprano cuando, a los 5 minutos, Ignacio Rodríguez de Liverpool recibió una tarjeta roja por una falta fuerte sobre el delantero aurinegro Maximiliano Silvera, dejando a su equipo con un hombre menos.

A pesar de que Peñarol manejaba la pelota, la joya negriazul Luciano Rodríguez encontró la apertura a los 31 minutos con un potente disparo desde tres cuartos de cancha que superó al arquero Washington Aguerre.

Sin embargo, la respuesta de Peñarol llegó antes del descanso. En el minuto 43, Gastón Ramírez filtró un pase para Leonardo Fernández, quien quedó mano a mano con el arquero Lentinelly y definió de zurda para igualar el marcador.

El minuto 59 trajo más drama cuando Maximiliano Silvera de Peñarol aprovechó un error de Lentinelly y su remate fue detenido con la mano por el zaguero Samudio en la línea del gol. El árbitro pitó penal y mostró la tarjeta roja a Samudio, en una situación generó un altercado entre ambos planteles, resultando en la expulsión de Silvera por Peñarol.

Leo Fernández convirtió el penal en el minuto 69, asegurando la victoria 2-1 para Peñarol. La tensión aumentó con otra expulsión, esta vez de Agustín Cayetano de Liverpool a los 72 minutos, dejando a su equipo con ocho jugadores.

El tercer y último tanto aurinegro llegó en tiempo adicional. Sobre el quinto minuto de adición, Fernández habilitó al ecuatoriano Byron Castillo, quién fue derribado por Francisco Bergante. El propio Fernández remató el penal. Gol, triplete y pasaje a semifinales.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp