Pereira calificó de “fracaso” al modelo del gobierno de Lacalle por no cumplir sus promesas

Fernando Pereira, presidente del FA. Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

“Este modelo, sin duda, ha fracasado. Porque la teoría del derrame ha fracasado históricamente en el mundo. Han concentrado en pocas manos 9 mil millones de dólares, mientras 100 mil uruguayos tienen que vivir por debajo de la línea de la pobreza”, sentenció el presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira.

En el episodio 7 del podcast que elabora el FA, participó el presidente de la coalición de izquierda, Fernando Pereira, quien analizó la marcha del gobierno que asumió en marzo de 2020.

“Aquellas promesas de campaña de los mejores cinco años de nuestras vidas quedó por el camino. Surgían anuncios de 136 liceos modelos, que el Mides (Ministerio de Desarrollo Social) se iba a instalar en Casavalle, que no iba a ver transferencias de las empresas públicas al gobierno central, que los salarios y jubilaciones se iban a mantener y que la inflación iba a estar dentro de un rango meta”, indicó.

Pereira recordó que buena parte de estas medidas no se concretaron hasta el momento, sino que contrariamente, se redujeron salarios y jubilaciones.

“Este modelo, sin duda, ha fracasado. Porque la teoría del derrame ha fracasado históricamente en el mundo. Han concentrado en pocas manos 9 mil millones de dólares, mientras 100 mil uruguayos tienen que vivir por debajo de la línea de la pobreza; 66 mil han quedado en ella, de los cuales un tercio son niños”, apuntó.

En este sentido, opinó que es “doloroso” que haya quienes acumulan ese monto de dinero, mientras “otros no tengan que comer”.

Por otra parte, el dirigente frenteamplista señaló que, entre los desafíos de su fuerza política, uno de ellos es ” construir una alternativa”, en tanto no implica únicamente la próxima disputa electoral de 2024, sino “volver para transformar”.

“El FA lanza algunos de sus planes: el FA te escucha. Tiene como finalidad visitar todos los departamentos del país de acá hasta finales de 2023, para escuchar a las organizaciones sociales y a las fuerzas vivas”, comentó.

Y agregó: “Construir esa esperanza que el pueblo uruguayo está deseando que aparezca para ser la sustitución de un gobierno que ha fracasado, que a la mitad de su mandato ya no puede responder ni a la educación, porque no alcanza el presupuesto; de hecho, los mismos partidos de gobierno le reclaman al gobierno – una cosa bastante rara – que ponga recursos para un compromiso que hicieron en un programa de todos los partidos”.

“Aquellas cosas que nos criticaban (como la seguridad pública) hoy la reconocen como un problema”, concluyó.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp