Pereira no encontró "una frase hiriente" contra Fossati: "sí encontré un me gusta de la fiscal a un tuit en que me llamaban ‘zapallo’ a mí"

Fernando Pereira durante una conferencia lanzando su candidatura a la presidencia del Frente Amplio en Ciudad Vieja, Montevideo. Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS
Fernando Pereira. Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

El presidente del Frente Amplio negó haber difamado a la fiscal Gabriela Fossati y dijo que la denuncia en su contra es "soprendente y preocupante".

La fiscal Gabriela Fossati que encabeza la causa del exjefe de la custodia presidencial, Alejandro Astesiano, denunció a Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio (FA), por difamación e injurias. Según informó el periodista Gabriel Pereyra en su cuenta de Twitter, también denunció al periodista Alberto Grille, director de la revista Caras y Caretas, y a tres usuarios de redes sociales.

Pereira había cuestionado que el exjerarca frenteamplista Gustavo Leal haya sido el único dirigente indagado en la causa que investiga al exjefe de custodia del presidente Luis Lacalle Pou, tras reunirse con los padres de Astesiano.

El presidente del FA dijo este martes que la denuncia en su contra es "sorprende y preocupante" e indicó que se enteró por la prensa. Entrevistado por En Perspectiva (Radio Mundo), Pereira dijo que "si usted me hubiera dicho que yo la insulté, la descalifiqué personalmente, pero escuché hasta tarde todas las entrevistas que tuve y no encontré una frase hiriente contra la fiscal, sí encontré un ‘me gusta’ de la fiscal a un tuit en que me llamaban ‘zapallo’ a mí".

En diciembre un usuario de la red social Twitter había tildado de “zapallo” a Pereira, quien rememoró el estado del ex Cilindro Municipal en una controversia sobre el Antel Arena. Lo peculiar del caso es que uno de los usuarios de que respaldó la publicación con un clic en “me gusta”, que luego borró, fue la fiscal de Flagrancia de 12º turno, Gabriela Fossati.

Pereira se preguntó este martes "¿cuáles fueron las frases que pudieran haber ofendido a la fiscal? No tengo ni idea" "¿Ha explicado por qué pasó a Gustavo Leal de condición de testigo a indagado? No. ¿Ha explicado por qué lo citó por haber tenido una reunión personal, que en Uruguay no está prohibido? No. Entonces, cuando su subvertimos el orden y creemos que la Fiscalía se puede meter en la vida política de un país, el problema no es de Fernando Pereira, el problema es de la libertad de expresión, de la libertad democrática, de la acción de los partidos políticos”, complementó.

“Que una fiscal me diga que la difamé y todavía no sepa por qué la difamé y no pueda explicar por qué, es una acción que intenta limitar la vida política de un presidente de un partido político”, agregó.

El presidente de la coalición opositora expresó que "puede entender la fiscal, la Fiscalía y el país completo que la voz de Pereira y del FA no se calla con denuncias, se calla si efectivamente encuentran algo con lo que ofendí. Mire que hemos sido respetuosos con la fiscal, ha tenido mucho tiempo para investigar, van a quedar cosas sin saber simplemente porque aceptó un juicio abreviado y no se trata de años de prisión, porque finalizado el juicio oral iba a tener la misma pena, de acuerdo con lo que dicen nuestros jurista, sino que se trata de avanzar en un investigación que claramente tiene cabos sueltos".

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp