"Personalista", "lealtad no valorada" y "ánimo revanchista": las críticas de Cabildo al presidente

Durante la declaración en la sede de Cabildo Abierto. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Finalmente, Cabildo Abierto (CA) resolvió quedarse en la coalición multicolor. Respaldó el accionar de la exministra Irene Moreira, y cuestionó al presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Este lunes la Mesa Política de CA expresó su “total respaldo” a Moreira y pese a que resolvió continuar en la coalición multicolor - aunque con votación dividida -, expresó que el pedido de renuncia del mandatario a la exjerarca fue “injustificado y desacertado”, una actitud “permeada por un ánimo revanchista”.

Moreira renunció tras conocerse que adjudicó una vivienda de forma de directa a una militante de su partido.

Manini consideró que los problemas del país “se han agudizado en las últimas semanas” y sostuvo que la coalición obtuvo el triunfo electoral en 2019 por el aporte de su fuerza política.

En una declaración de prensa, el senador y líder de CA apuntó contra el jefe de Estado. Dijo que el pedido de renuncia fue “injustificado y desacertado”, una actitud “permeada por un ánimo revanchista”.

En el comunicado que luego presentó Cabildo se señala que la lealtad ofrecida por dicha fuerza política “no fue valorada por los socios de la coalición y el presidente” y que “el modelo personalista y presidencialista lleva a desencuentros”.

Asimismo, se "solicita al presidente los máximos esfuerzos para consolidar una coalición con prácticas verdaderamente republicanas”.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp