Plan Barrido en Montevideo: más limpieza en barrios, avenidas y espacios públicos

De izq. a der.: La directora de División Limpieza y Gestión de Residuos, Chiara Fioretto; el intendente de Montevideo, Mario Bergara, y el director de Desarrollo Ambiental, Leonardo Herou, durante el inicio del Plan Barrido. Foto: Intendencia de Montevideo.

La Intendencia de Montevideo anunció que formarán parte de este plan los 779 trabajadores pertenecientes al programa Uruguay Impulsa.

Este lunes, la Intendencia de Montevideo realizó el lanzamiento del Plan Barrido, una de las medidas incluidas en la Agenda Ambiental Estratégica presentada en julio, que busca ampliar y mejorar las tareas de limpieza y gestión de residuos en los ocho municipios del departamento.

Durante el acto, el intendente de Montevideo, Mario Bergara, dio la bienvenida a los 779 trabajadores del programa Uruguay Impulsa, a quienes agradeció por integrarse a “esta legión de trabajadoras y trabajadores” que se sumarán a la misión de “hacer un mejor departamento para todos y todas”. También remarcó que la iniciativa permitirá que estas personas accedan a formación para enfrentar futuros desafíos laborales.

En tanto, el director de Desarrollo Ambiental, Leonardo Herou, subrayó la relevancia de sumar más personas a la estrategia de “transformar Montevideo y hacer que cada uno de sus municipios esté cada día más limpio”. En esa línea, señaló: “Nos vamos a estar encontrando en los distintos barrios donde ustedes van a estar formando parte activamente del enorme desafío de construir un departamento cada vez más lindo, limpio y disfrutable”.

El Plan Barrido, que según Herou comenzará a implementarse este martes, contempla diferentes acciones: tareas de barrido manual y mecánico en avenidas, limpieza por zonas en los barrios, atención especial en áreas de gran circulación y concentración de personas, y lavado mecánico de espacios públicos.

Las tareas se organizan en cuatro componentes. En avenidas, se realizarán barridos manuales y mecánicos con frecuencia establecida. En los barrios, se harán dos jornadas semanales de barrido y papeleo manual para recoger residuos dispersos en la vía pública. En las áreas especiales, se reforzará la limpieza manual con presencia permanente. Por último, se lavarán plazas y parques principales de forma semanal mediante camiones cisterna.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp