En el marco de las denuncias contra Valeria Ripoll, su hermana y las parejas de éstas por hostigamiento a una anciana vecina de la abuela de Ripoll, el abogado de la anciana, Darío Madeiro, supo que “todas las causas que se han mandado” de Fiscalía “a Delitos Económicos” de Policía y son “de pública notoriedad, han sido porque se sospecha o se puede llegar a comprobar que hay dinero de por medio”.
Es que la Fiscalía notificó a la defensa de la vecina que “habían archivado las dos denuncias: contra las hermanas Ripoll y sus parejas, tres de ellos funcionarios públicos”, y también “contra el personal actuante” cuando Ripoll pretendió que la anciana fuera, a medianoche, llevada a una comisaría en el contexto del diferendo.
Sin embargo, “cuando llamamos para agendarnos, en la tarde, nos dicen ‘no, la que está archivada es solo la denuncia contra hermanas Ripoll y sus parejas; la denuncia contra el personal policial no está archivada, es más, está en Delitos Económicos” de la Policía, narró en diálogo con Nada Que Perder.
Esto es así “porque la Fiscalía tiene el criterio de que, cuando se denuncia abuso de funciones de funcionarios públicos, se deriva a Delitos Económicos”, según le explicaron a Madeiro en Fiscalía.
El abogado anotó que “todas las causas que se ha mandado a Delitos Económicos de pública notoriedad han sido porque se sospecha o se puede llegar a comprobar que hay dinero de por medio”.
De otro modo “no se explica que todos los abusos de funciones, como me confirmó la funcionaria de Fiscalía, se manden a Delitos Económicos”, recalcó el entrevistado.
Justicia ordena el re examen de la denuncia contra Valeria Ripoll por posibles delitos