Las calles del balneario de Rocha están "casi vacías", advierten y observan que los argentinos "son contados con los dedos de la mano".
Comerciantes de La Pedrera ven con preocupación el desarrollo de la primera quincena de enero en el balneario. Según reporta Telemundo de canal 12, los empresarios del sector comercio se han reunido para analizar la situación.
"La temporada en La Pedrera arrancó tranquila. Se está sintiendo el cambio de propuesta que se hizo hace algunos años. Medio que se le hizo la guerra a la movida juvenil. Se les sacó su llamativo y atractivo boliche que es lo que mucha gente esperaba. Se está sintiendo. Si pueden ver la calle hoy se ven espacios. Nosotros hace años que estamos y en esta fecha ver la calle así preocupa un poco", dijo al medio televisivo Daniel Riero, propietario de La Parrillita.
Por su parte, Nicolás Marfetan, propietario de puestos y verduras, sostuvo que la temporada estival en el balneario "viene lento, bastante lento, recién en los dos últimos días hemos notado un cambio como que ha ingresado un poco más de gente, pero viene lento".
"La mayoría uruguayos. El argentino prácticamente que no vino. Son contados con los dedos de la mano. Imagino que son propietarios. Viene complicada la mano. Se complicó mucho por la falta de la muchachada joven que, quieras o no, consumen. Veremos después del 10 qué pasa, pero la veo bastante difícil a todo nivel", sintetizó.