“Preocupación” en directorio de Antel por rechazo “inaudito” de la Junta de Lavalleja a convenio propuesto por el ente, beneficiando a privados

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

La Junta Departamental de Lavalleja rechazó un “beneficioso” convenio con Antel y los ediles recibirán una partida para pagar factura de telefónicas privadas incrementando el gasto.

El edil de Lavalleja por el Frente Amplio, Mauro Álvarez, dijo a M24 que el acuerdo con la estatal otorgaba un teléfono móvil sin costo para cada beneficiario, llamadas gratuitas entre ediles y datos suficientes para comunicarse a través de internet, en particular de la plataforma zoom. El pago era realizado por la Junta Departamental a Antel y los ediles accedían al servicio sin costo alguno.

“Antel ofrecía un paquete muy accesible, pero la bancada del Partido Nacional, un edil colorado y un edil de Cabildo Abierto hicieron un informe en la comisión para que la Junta pudiera contratar los servicios a las empresas privadas”, detalló el entrevistado.

“Nos parecía un despropósito que la Junta Departamental que se nutre con dineros públicos, apruebe que con plata pública se pague a telefónicas privadas extranjeras”, agregó Álvarez. “La empresa Antel regalaba los celulares a los ediles y la Junta Deparatamental no tenía que pagar un peso más”, señaló Álvarez. “Algunos ediles del Partido Nacional al grito de libertad defendieron que elijan la compañía que quieran”.

El representante frenteamplista en Antel, Daniel Larrosa, señaló a El Menú del Día de M24 que es un hecho “sin antecedentes” que “rompe con una tradición nacional”, ya que los cargos de gobiernos departamentales y nacionales “siempre han acudido a Antel”.

Larrosa señaló que el hecho “dejó muy preocupados” a todos los integrantes del directorio, y que hay quienes “creen que es de dudosa constitucionalidad lo que se hizo”.

En este tipo de convenios “hay un mutuo beneficio, Antel da esos servicios a un costo muy beneficioso”, explicó Larrosa quien cuestionó que Lavalleja haya decidido gastar un 10% más, en desmedro de un convenio que contaba con muchos beneficios para poder conversar entre los curules. “Es un hecho inaudito y una condición ideológica que de extenderse podría ser muy perjudicial para Antel”, sintetizó.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp