Los ministerios tienen la orden de enviar al asesor de Presidencia, Nicolás Martinelli, las auditorías e investigaciones internas que hayan realizado. Pretenden hallar irregularidades y denuncias.
Martinelli centralizará la información para "sistematizar" hallazgos, es decir mejoras de la gestión y presuntas irregularidades, informó este sábado El Observador.
Luego se analizará cómo proceder, informa el matutino.
En las últimas dos semanas se presentaron datos de auditorías en proyectos de dos empresas públicas: en UTE la regasificadora, un negocio que no prosperó y en Antel el Antel Arena, una construcción finalizada a la que se le critica, entre otras cosas, haber determinado un costo que finalmente fue superior.
A estos dos casos el gobierno presentó otro en febrero, donde precisamente el actual asesor, que en aquel entonces era director del ministerio de Desarrollo Social, había denunciado ante fiscalía resultados de una auditoría en el Mides.
Motivó la denuncia un hallazgo de un contenedor con materiales valuados en cien mil dólares que no habían sido utilizados y "elevados" gastos en el rubro transporte. l gobierno
Por su parte, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo ayer en la Mesa Política, de acuerdo a lo que publica El Observador, que advierte una “política del gobierno de cargar contra la oposición”; una “estrategia para sacar del foco la respuesta (del gobierno) a la pandemia”.