Presidente del Partido Nacional cuestionó filtración de chats del ex custodio de Lacalle y reconoció posibles sobornos

Pablo Iturralde llamó a dejar trabajar “a la Justicia tranquila” en el caso que investiga los delitos del ex jefe de custodia del presidente Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano.

El presidente del directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, dijo este lunes en rueda de prensa que independientemente de que siga o no la fiscal Gabriela Fossati al frente del caso Astesiano “que se siga a fondo este tema y que se dé la cara cuando se dice que hay coimas”.

“Que se dé la cara y que se diga a quién se refieren. Hay que tener un poco más de respeto institucional, político y personal”, dijo en referencia a los dichos del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira. “Cuando se dice ‘en la Torre Ejecutiva hay una red de coima’, que diga a quién se refiere, que lo diga claramente y mirando a los ojos”, precisó.

En otro tramo, Iturralde admitió que “nosotros tuvimos un problema con alguien vinculado a la seguridad presidencial que trabaja en la Torre Ejecutiva y que puede haber un tema de soborno, todos lo sabemos, pero que no se tire al barrer”.

El dirigente llamó a “dejar a la Justicia tranquila” y cuestionó “filtraciones a la prensa sobre información de la investigación”. “Yo leo en determinados lugares y escucho a actores políticos que generalmente se disfrazan de comunicadores, que todos los días tiran algo y generalmente una noticia negativa, jamás escucho nada positivo”, lamentó.

“Yo creo en la libertad de prensa, pero lo que quiero saber es si, en definitiva, nosotros tenemos garantías para que haya cosas que no se filtren, me gustaría que todos pudiéramos contar con esa información”, agregó.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp