Principal de la Secretaría de Lavado de Activos cree que debería investigar los hechos de Artigas, pero lo determina Fiscalía

"Sería deseable", indicó el secretario de la Secretaría de Lavado de Activos, Jorge Chediak. 

Así fue como lo indicó el jerarca del organismo estatal: "sería deseable" que se investigue el caso luego de las condenas a la cúpula blanca de Artigas que estaba enquistada en la intendencia, pero para que ello ocurra lo debe solicitar Fiscalía.

Dicha secretaría no puede actuar de oficio, aunque sí en carácter de investigación y asesoramiento técnico en materia de lavado de activos.

En diálogo con Telemundo, Chediak indicó que el organismo que él preside ha estado "propugnado durante años que se deben profundizar las investigaciones" en la materia.

"Eso es responsabilidad y decisión de la Fiscalía, de la especializada en Montevideo y de las fiscalías que tienen esta materia en en el interior", aseguró.

Esta semana el programa Nada Que Perder de M24 entrevistó al exfiscal de Corte, Jorge Díaz, sobre este asunto.

El abogado hizo un llamado a investigar posibles delitos de lavado de activos relacionados con el escándalo de las horas extras en Artigas. Díaz recordó que Pablo Caram es el primer intendente condenado desde la reapertura democrática de Uruguay, señalando la gravedad de las irregularidades descubiertas.

"Hay que hacer una investigación por lavado de activos para identificar esos bienes y para decomisar y para que vuelvan al patrimonio público. Si con ese dinero se compró una casa, hay que decomisar la casa”, acotó.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp