Próxima subsecretaria de Turismo destaca la planificación como clave para el sector

La exdirectora de Turismo de Rocha subrayó los desafíos de la transición gubernamental, la importancia de la planificación y el rol del turismo en la economía nacional.

Ana Claudia Caram, designada como subsecretaria de Turismo, señaló que la transición de gobierno ha incluido la conformación de un equipo liderado por el futuro ministro Pablo Menoni, junto a Florencia Uhalde y Christian Posse. “La transición nos ha permitido desarrollar nuevas miradas, algo siempre positivo”, afirmó.

Caram destacó que, aunque inicialmente la información recibida del gobierno saliente fue limitada, recientemente se ha ampliado. “Estamos analizando documentos entregados y sosteniendo entrevistas. Hay mucho que entender sobre el estado en que queda el ministerio”, sostuvo, subrayando la transversalidad del sector.

La subsecretaria designada hizo hincapié en la planificación como herramienta esencial para el desarrollo del turismo. Resaltó que el Frente Amplio trabajó intensamente en los últimos años en una unidad temática que definió prioridades programáticas para el sector. “Dar herramientas para planificar desde cada dirección departamental es clave. El turismo llegó a representar hasta el 8% del Producto Bruto Interno en períodos del Frente Amplio, lo que demuestra su impacto en la generación de empleo y crecimiento económico”.

Caram también enfatizó la visión de desarrollo planteada por el presidente electo, quien ha subrayado la necesidad de un crecimiento sostenible. Según Caram, el turismo es un sector fundamental para lograr ese objetivo, tanto por su capacidad de generar empleo como por su impacto en diversas áreas de la economía.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp