Proyecto de Google sigue pero seguramente será más pequeño, según aclaró el Ministerio de Industria

Santiago Mazzarovich/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Archivo.

El data center que Google instalará en Uruguay se ubicó como uno de los temas de la jornada ante la afirmación del ministro de Ambiente, Robert Bouvier, de que la cartera no tenía ningún proyecto a estudio. Horas después, el subsecretario de Industria, Walter Verri, aclaró que el gigante tecnológico no se retiró pero ubicará un data center de menores dimensiones.

Este jueves 18, la entrevista de Bouvier giró sobre la crisis del agua. El ministro fue interpelado por el senador frenteamplista Enrique Rubio para conocer las acciones de la secretaría de Estado. En un momento del diálogo fue consultado por los datos de consumo de agua del proyecto de data center de Google en Canelones.

Pero el ministro respondió que Google había retirado el proyecto original y “hoy por hoy no hay nada”. “Por qué se retira habría que preguntarle a Google. Yo me reuní con ellos cuando me comunicaron que quedaba en suspenso y en una etapa de reestructura. Tuve una reunión con ellos para interiorizarme; no recuerdo el término exacto que dijeron si fue suspendido, reestructurado o está en una etapa de evaluación. Lo que sí es que el proyecto tal como estaba no se va a hacer”, detalló en la entrevista.

El País hizo hincapié en el retiro del proyecto. Consultado por El Observador, el subsecretario de Industria, Walter Verri, aclaró que este proyecto de Google está en etapa de reestructuración. “Seguramente sea más chico”, expresó.

También explicó que no hay cortocircuito entre la información brindada por Bouvier y él, porque quien negocia con Google es Industria y porque seguramente Ambiente accederá al proyecto cuando la empresa tecnológica presente las solicitudes ambientales.

A esto sumó que este data center no tomará agua de OSE y contará con un sistema de recirculación de agua. El proyecto original consumía 3,8 millones de litros de agua.

Proyecto de Google se retira, “hoy no hay nada”, afirma el gobierno

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp