Proyecto Neptuno-Arazatí es falsa solución a problemas de agua potable de área metropolitana, advirtió activista ambientalista

Un nuevo Día Mundial del Agua se conmemora este viernes 22 y varias organizaciones ambientalistas se movilizarán por el tema desde las 18 horas en el centro de Montevideo, de lo que Selva Ortiz, de Redes-Amigos de la Tierra, habló en Nada Que Perder. 

La activista ambientalista puntualizó sobre el asunto que “este Día Mundial del Agua 2024 es muy especial porque conmemoramos los 20 años de la reforma constitucional del agua, la reforma del artículo 47, donde el pueblo uruguayo estableció que el acceso al agua potable es un derecho humano fundamental”, rememoró.

“Después de la crisis hídrica vivida el año pasado, y de los eventos extremos que estamos atravesando, en este marzo de 2024 entendemos que cada vez debemos defender más nuestras cuencas, nuestros territorios, y respetar lo que dice el artículo 47”.

“Por eso nos movilizamos hoy, 22 de marzo”, convocó Ortiz a concentrarse “a las 18 horas en Plaza Libertad para decir no al proyecto Neptuno-Arazatí, es una falsa solución a los problemas de abastecimiento de agua potable del área metropolitana”.

“Decimos no al hidrógeno verde por ser una falsa solución al cambio climático, y que hipoteca el agua de nuestros acuíferos, decimos no a los monocultivos forestales y a los transgénicos”.

 

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp