Según informó este jueves el Semanario Búsqueda durante la gestión de Germán Cardoso el Ministerio de Turismo avanzó en el mecanismo de contratación por compra directa de espacios publicitarios en radio y televisión al conductor, empresario y cocinero Sergio Puglia por US$ 29.280 por seis meses.
Dicho medio señala que el 1° de julio la cartera consideró una propuesta presentada por Puglia y abrió un expediente para concretar la compra de manera directa. Luego las autoridades desoyeron el planteo de la agencia de comunicación Young & Rubicam, que asesora a la cartera, y que advirtió por el presupuesto elevado de la propuesta.
Este viernes Puglia aclaró en su programa de Radio Sarandí que nunca recibió "absolutamente ninguna contestación positiva de la propuesta hecha al Ministerio y no he cobrado ningún dinero, porque la propuesta no ha sido efectiva".
Aclaró que como empresario de medios con 40 años de trayectoria, ha hecho "durante toda mi vida distintas propuestas comerciales al Estado y a empresas privadas, y siempre se han hecho dentro de la transparencia".
El conductor señaló que "se está falseando una realidad", y que "una vez más estoy siendo víctima de una campaña de desprestigio a través de las redes y los medios de comunicación". "No estoy contratado ni directa ni indirectamente ni he recibido ningún pago como consecuencia de nada", agregó.
Añadió que su abogado está trabajando en el caso y "llevará adelante todas las acciones que correspondan en función de lo que está sucediendo" tras la publicación del semanario Búsqueda, la revista Caras y Caretas y la radio M24.
*En la versión original de esta publicación se afirmó erróneamente que la compra se había efectivizado. Las disculpas del caso a los lectores y a los actores involucrados.