No fue un problema “técnico” en la unidad de ómnibus que impactó contra la rambla de Montevideo este 26 de octubre, aseguró el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, en conferencia de prensa. Agregó que la empresa va a apoyar al chofer en la medida que no haya “ningún accionar culposo” y que tiene una foja de servicio impecable.
Este lunes 11, el titular de Cutcsa se refirió en rueda de prensa a los próximos pasos de la firma ante los estrados judiciales, luego del accidente del ómnibus de la línea 121 que impactó contra la rambla de Montevideo, a la altura del cruce con avenida Brasil.
En primer lugar, destacó la seguridad de la empresa: no fue un problema técnico. La unidad se encontraba con los mantenimientos mecánicos al día. E incluso Salgado subrayó que el conductor “sobresalía por estar siempre atento al estado de su unidad”.
Informó que el defensor del chofer será el abogado Andrés Scavarelli. Cutcsa defenderá al conductor en la Justicia “en la medida en que no haya ningún accionar culposo”, según consignó El Observador en la jornada de las palabras de Salgado.
El chofer en cuestión “tiene dos rocecitos” en los “40 y pico de años de trabajo”, agregó.
Y adelantó que Cutcsa estará “del lado de los familiares de las personas” con accidentes graves, “sin mediatizar” las situaciones y de acuerdo a lo que ordene la Justicia.
“El camino se allanaría para todos” si Cutcsa “asume su responsabilidad”
Los 15 pasajeros que estaban en la unidad al momento del accidente fueron atendidos por heridas y lesiones. Además, falleció una mujer de 55 años, días después del siniestro, por daños en sus riñones.
“Si Cutcsa, de buena manera, asume su responsabilidad, el camino se allanaría para todos, porque -la familia me decía- pasar por todo esto otra vez, es una situación muy compleja; sería muy bueno para todos, no solo para la familia de Karina Dafonte -Que En Paz Descanse- sino para los otros pasajeros también, que vivieron ese calvario”, dijo el abogado de la familia, Leonardo Narancio, en diálogo con Nada Que Perder.
Chofer del ómnibus accidentado en la Rambla de Pocitos declaró que no recuerda el accidente