El sábado 26 de octubre, un ómnibus de la empresa Cutcsa cruzó un carril de la avenida Brasil, se dirigió raudo hacia la Rambla de Montevideo y terminó en la arena, con el trágico saldo de varios heridos y una mujer fallecida.
Un cromosoma “X” extra. Así se define el síndrome de Klinefelter que afecta al chofer de Cutcsa que a finales de octubre irrumpió en la Rambla de Montevideo con la unidad de la línea 121.
Así lo informó la periodista Georgina Mayo en su cuenta de Twitter, en base a fuentes de la investigación.
El chofer debe tomar testosterona para disminuir los efectos de este síndrome, con lo cual puede tener eventos agresivos.
Por otra parte, añadió, habría padecido una “crisis de ausencia”. Se habría “ido”, sintetizó. Especialistas que trabajan en el caso ubican lo ocurrido como consecuencia de esta crisis, más que en los efectos de la testosterona.
La investigación continúa con el análisis de las imágenes de Cutcsa para saber qué ocurrió dentro del bus, agregó la periodista.
En la próxima semana el chofer será sometido a pericias sicológicas.
Chofer del ómnibus accidentado en la Rambla de Pocitos declaró que no recuerda el accidente
La amnesia del chofer de Cutcsa quedó comprobada. Por un lado, el hombre padece el síndrome de Klinefelter y debe consumir testosterona que puede generar agresividad. Por otro lado, habría padecido lo que se llama una Crisis de Ausencia caraterizada porque la persona queda“ida”👇🏾 pic.twitter.com/7C1nJKrXEI
— Georgina Mayo (@georgina_mayo_) November 29, 2024