Permanecen cerrados los locales del restaurante Moksha tras la denuncia de trata de personas, informó el ministro de Trabajo, Pablo Mieres. Cinco trabajadores señalaron horarios laborales de 11 horas, ingresos muy por debajo del laudo, retención de documentos y hacinamiento.
“No llegamos ni siquiera a la clausura”, aclaró el ministro Pablo Mieres a MVD Noticias sobre la situación laboral en el restaurante Moksha de Pocitos. Según la versión del ministro, la inspección detectó unas condiciones que trascienden las actuaciones ministeriales y está todo en la órbita de la justicia uruguaya.
“Hacinamiento, condiciones de remuneración” y otros temas, fueron detallados por Mieres. Los inspectores de trabajo tienen el caso en su división jurídica, agregó el secretario de Estado.
Todos los reclamos de haberes se resolverán en futuras audiencias, finalizó.
La chef y propietaria es Aparna Soni, quien participó como jurado invitada en Masterchef Uruguay. La última entrada de Instagram del restaurante Moksha fue de la semana pasada y la propietaria anuncia un viaje personal hacia su país natal.
El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, @Pablo_Mieres , señaló que permanecen cerrados los dos locales del restaurante de comida india Moksha, donde se denunció la presencia de personas oriundas de India en condiciones de semi esclavitud. pic.twitter.com/dyynSZSirL
— MVD Noticias (@MVDNoticias) April 16, 2024