Es el cuarto hallazgo en dicho predio militar. Allí fueron hallados y posteriormente identificados los restos del militante del Partido Comunista Revolucionario, Ricardo Blanco Valiente, del maestro Julio Castro y de la militante comunista Amelia Sanjurjo.
Una vez dada la noticia por el semanario Brecha, el director de la Institución Nacional de Derechos Humanos, Wilder Tyler, se refirió al hallazgo de los restos en el Batallón 14.
"Hasta el momento sabemos que se trata de un cuerpo humano. No sabemos si hay más, pero como digo la máquina quedó parada de momento que se encontró eso y hubo una serie de movimientos básicos como para identificar el material que se encontraba", explicó el jerarca en rueda de prensa.
Adelantó que a partir de ahora "lo que se va a hacer es tratar de extraer los restos y el cuerpo para saber de qué se trata". Agregó que tampoco hay indicación ni de edad, ni de sexo, ni de la posición del cuerpo.
Consultado acerca de si existe alguna información respecto a quién más podría estar enterrado en este predio, el jerarca afirmó que "no tenemos indicaciones de la identidad de la persona".
En tanto, el fiscal de Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, quien asistió al lugar del enterramiento, dijo a los medios que este es "un enterramiento primario y muy similar” a los anteriores. También puntualizó que sobre los restos se encontró una losa y cal.
“Se va a trabajar toda la noche. La coordinadora antropóloga Alicia Lusiardo está llegando al país”, añadió.
“La identificación de Amelia Sanjurjo fue un proceso sin precedentes”, afirma investigador