Este martes 17 se anunció que la Cámara del Transporte y la Gremial Única del Taxi (patronal) solicitarán a la Intendencia de Montevideo que habilite a los propietarios de estos vehículos a que la colocación de la mampara protectora sea opcional y no obligatoria como ahora, asunto del que Federico Tucci, vocero de la Fundación Gonzalo Rodríguez, habló en Nada Que Perder.
Tucci explicó que el anuncio de la víspera apunta a “generar una mesa de trabajo con la Intendencia, con la Junta Departamental, para encontrar una solución que beneficie a todos los usuarios”.
Debe hallarse una solución “que beneficie obviamente a los conductores de taxis pero también a los usuarios”, quienes desde 1994 “se están lesionando simplemente por tomarse un taxi”, como le ocurriera días atrás al periodista Daro Kneubuhler.
“Entonces la idea es buscar una nueva solución que beneficie un poco a todos los usuarios, y la conferencia de prensa de ayer va en esa línea; quizá la solución sea que la mampara sea optativa, quizá sea una nueva mampara diferente; quizá sea un diferente tipo de vehículo; hay que buscar cuál es la mejor solución”.