Rafael Correa asegura que la disolución del Congreso ecuatoriano a manos de Lasso "es ilegal"

Rafael Correa Ecuador
Rafael Correa, expresidente de Ecuador.

El expresidente de Ecuador, Rafel Correa, salió al cruce del actual mandatario, Guillermo Lasso que, ante un proceso de juicio político en su contra decretó la disolución de las cámaras del Congreso de su país y llamó a elecciones.

"Lo que Lasso hace es ilegal. Obviamente no hay ninguna «conmoción interna». Tan solo no pudo comprar suficientes asambleístas para salvarse. En todo caso, es la GRAN oportunidad para librarnos de Lasso, de su Gobierno y de sus asambleístas de alquiler, y recuperar la Patria", escribió Correa en su cuenta de Twitter.

Al borde de ser destituido, el presidente de Ecuador decretó la disolución del Congreso y llamó a elecciones generales para elegir nuevas autoridades en todos los estamentos del Estado.

El mandatario anunció mediante cadena nacional que había firmado un decreto que disolvió la Asamblea Nacional ante “la grave crisis política y conmoción interna” que atraviesa su país, en el marco de su juzgamiento político.

Llamó a elecciones que reemplazará también su cargo. En siete días deberán analizar la fecha de los próximos comicios.

El proceso del juicio político había comenzado este martes con la exposición de los asambleístas Viviana Veloz y Esteban Torres que intentaron argumentar los motivos por los cuales Lasso fue a juicio político.

Argumentaron que Lasso no dio por finalizado el contrato entre Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) y el consorcio Amazonas Tankers, con perjuicios a las rentas estatales.

Tras la exposición del mandatario, los legisladores contaron con diez minutos de intervención y, según la constitución, hay cinco días de plazo para reunirse y votar la destitución, un camino que requiere la voluntad de 92 asambleístas.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp