Reapareció Marset: "Estamos preparados para hacer guerra con el que sea"

Foto: captura de pantalla del video difundido.

Marset está prófugo de la justicia desde que obtuvo un pasaporte uruguayo en 2021 estando preso en Dubai. La entrega de ese documento desató uno de los mayores escándalos del gobierno de Lacalle Pou.

En la mañana de este viernes se difundió en redes sociales un video en el que el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset amenaza a Herland Ivar García López, más conocido como “El Colla”, quien días atrás declaró que Marset se encontraría en Bolivia. En el video, se lo ve armado con un rifle de combate y utilizando un chaleco antibalas, acompañado de un grupo de personas también armadas y con sus caras cubiertas.

"Este video es para decirle al Colla, ese sapo, que se deje de andar diciendo dónde está uno. Yo puedo estar hoy acá, mañana en Paraguay, otro día en Bolivia, otro día en Colombia. Donde sea", dice Marset en el video. "Estamos preparados para hacer guerra con el que sea, con el Colla o con la policía” y advierte que es mejor ser su amigo porque como enemigo “no le va a ir bien”.

La semana pasada, Herland Ivar García López, quien supo ser colaborador de Marset y trabajar junto a él, difundió un video en redes sociales en el que afirmaba que el narco uruguayo se encontraría en Santa Cruz de la Sierra, en la localidad de Urubó. El video fue publicado horas después de que la expareja de “El Colla” fuera secuestrada por un grupo armado junto a su chofer, según informó el medio boliviano El Deber.

Hago responsable directamente a Sebastián Marset, que viene amenazándome desde hace un tiempo atrás y me acusa de ser la persona que hablé de él, diciendo que entregue mi vida, o de lo contrario empezaría a secuestrar a mi familia más cercana. Al mismo tiempo quiero hacer conocer que Sebastián Marset se encuentra en Bolivia viviendo en la zona del Urubo”, señaló “El Colla”.

Marset está prófugo de la justicia desde que obtuvo un pasaporte uruguayo en 2021 mientras se encontraba preso en Dubai, lo que desató uno de los mayores escándalos del gobierno de Luis Lacalle Pou. Los coletazos de la emisión y entrega de ese pasaporte llegan hasta el presente.

El narco estuvo a punto de ser capturado en 2023 por las autoridades de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, donde fue localizado junto a su familia. Pero logró escapar. El gobierno estadounidense ofrece una recompensa cercana a los dos millones de dólares a quien brinde información sobre el paradero de Marset por ser uno de los fugitivos “más buscados de Sudamérica”.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp