Ningún jugador de los que habló hasta el momento ha desmentido a Luis Suárez. Reafirman la unidad del equipo y salir hacia adelante en algunos aspectos a corregir a través del diálogo.
Hace menos de una semana que en la selección uruguaya de fútbol cayó una bomba y fue Luis Suárez el que la tiró.
En entrevista por DSports a Suárez se le consultó si le llamó la atención que el director técnico de la Celeste, Marcelo Bielsa, haya hablado de sus bondades futbolísticas y cualidades durante una conferencia.
El Pistolero respondió que le llamó "un poco" la atención ya que de lo que Bielsa expresó en la conferencia le trasladó de manera personal "un 10%".
"Te llena de orgullo, pero después poniéndote a analizar toda la situación, que yo tenía un pensamiento de lo que pensaba el entrenador de mí, porque era lo que demostraba en la poca convocatoria... la convivencia no fue nada de lo que yo leí o escuché de su conferencia", dijo Suárez.
A esto le siguieron otras expresiones: los pocos diálogos que tuvo con el director técnico, que se perdió lo humano en la selección, que su inquietud se la trasladó al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que pasaron cosas "dolorosas" en la copa América, que respalda a Agustín Canobbio, entre otras.
Pero Suárez siempre aclaró que el plantel estaba unido y fuerte, sin divisiones.
A las horas de esta entrevista que conmovió al mundo del fútbol fueron llegando al país los convocados para disputar los dos partidos próximos que tiene la Celeste por las eliminatorias de la Conmebol: Perú de visita y Ecuador en casa.
Es así que el volante del Real Madrid, Federico Valverde, dijo a la prensa que no había que desmentir nada de lo que dijo Suárez y subrayó: "los problemas es mejor hablarlos dentro del equipo y con las personas que hay que hablarlas".
“Como ya hemos tenido varias veces desde que está Marcelo, siempre lo hemos arreglado charlando. En diferentes circunstancias siempre lo hicimos de esa manera y esta va a ser otra más que se va a arreglar de la misa forma”, apuntó el Pajarito.
Otro de los referentes de la selección uruguaya de fútbol que habló al respecto fue Nahitan Nández que oficia de lateral derecho.
"No sabíamos que Luis iba a hablar; pasaron cosas y hay que hablar con el entrenador; estamos con él y todos juntos", reflexionó.
"En estos días hablaremos, veremos las cosas que no se hicieron bien o cosas que pueden hacerse mejor en el día a día. Estamos todos para sumar. Todos queremos que a la selección le vaya bien", prosiguió.
El golero del Inter de Porto Alegre, Sergio Rochet, explicó a la prensa que lo que contó Suárez fueron cosas que ocurrieron y sostuvo que ahora hay que "intentar aclarar estas cosas que sucedieron, más que nada en la Copa América, para solucionarlas y que el ambiente esté agradable para entrenar y trabajar, que es lo que todos queremos”.
"Va a ser inevitable tener una charla y se merece, no solo entre cuerpo técnico y jugadores, sino también la AUF (...) estas cosas se resuelven puertas adentro", indicó.
Recientemente otro de los "viejos" referentes de la selección que también se ha manifestado, es el defensa del Atlético de Madrid, José María Giménez.
Al llegar a Uruguay dijo a la prensa que han habido dificultades en la convivencia, pero que respaldan al director técnico un 100%.
“Me llamó mucho la atención con la propiedad que hablaban cuando decían que estábamos todos en conocimiento, que fue una conversación consensuada, la verdad es que no estábamos en conocimiento”, adelantó.
"Son cosas de convivencia que todo el mundo que está adentro de la selección al final es responsable de las cosas que suceden y tenemos que buscar las soluciones porque al final lo más importante de todo esto es que estemos de la mejor manera para competir y llevar a Uruguay al mundial que es lo que todos queremos y que quede un ambiente totalmente armónico (...) a nivel de convivencia obviamente hubo cosas que no nos sentimos cómodos, pero siempre apoyando, y eso sí lo voy a decir, siempre apoyando y estando con el entrenador al 100%, quedó demostrado en cada partido que jugamos”, concluyó.