En el marco del análisis del proyecto de la reforma jubilatoria, el diputado del Frente Amplio (FA), Gabriel Otero, dijo en rueda de prensa en el Palacio Legislativo, tras la comparecencia de autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), que el ministro Pablo Mieres expresó que en la campaña electoral de 2019 todos los partidos políticos hablaban de una reforma previsional, "pero no jubilatoria".
Para Otero, esta "reforma jubilatoria" implica "una rebaja de los sueldos jubilatorios y los derechos".
"No hablábamos mucho menos de tocar la edad. Es más, el presidente de la República lo planteó innumerables veces en la campaña que no iba a cambiar las reglas de juego y las cambió.", acotó el diputado.
En este sentido, sostuvo que l término del cambio que propuso es "brusco", ya que a partir de 1973 obliga a tener 25 años de trabajo.
"Este proyecto de reforma jubilatoria tiene como meta hacer que el trabajador trabaje más, regale cinco años a cambio de absolutamente nada", añadió.
Por otra parte, recordó que con el FA se realizaron tres reformas que permitieron que 100 mil uruguayos pudieran jubilarse y se aumentaron las pasividades.