La magistrada se reintegró a su cargo pese a tener certificación médica, tras la polémica por los audios difundidos con sus dichos.
Hace una semana, la fiscal Gabriela Fossati solicitó certificación médica por 15 días tras pedirle al fiscal de Corte Juan Gómez ser apartada del caso de Alejandro Astesiano.
Fossati se tomó licencia tras la divulgación de sus audios en el programa Legítima Defensa, en el que se escucha afirmar a la fiscal, entre otras cosas, que la investigación “no va a poder llegar a su fin porque las piedras son permanentes” o que “las filtraciones de información son de todos los ministerios, de Presidencia, de Fiscalía”
Gómez había adelantado que no podría adoptar “ninguna resolución” sobre la fiscal Fossati y su continuidad en la investigación sobre el excustodio presidencial en tanto esté certificada.
En tanto, el fiscal de Corte informó que Fossati se comunicó con él este sábado, y que se bien la certificación médica original era por 15 días, la fiscal se encontraba en condiciones de reintegrarse a sus funciones. Por tanto, a partir de hoy se dispuso su reintegro.
El regreso de la magistrada, según informó la periodista Georgina Mayo, ocurre luego de que Fiscalía otorgara una prórroga hasta el próximo jueves para la resolución del caso de Gustavo Leal, indagado por Fossati tras su visita a los padres de Astesiano. La determinación la iba a tomar el fiscal subrogante Fernando Romano.