Los últimos hechos protagonizados por integrantes colorados en el Gobierno “molestaron” e hicieron sentir “muy triste” al senador Germán Coutinho, quien evaluó: “ni los más optimistas como yo podemos decir que estamos bien”.
“En modo coalición”, los colorados “funcionan bien”. Pero a la hora de reflexionaro sobre el Partido Colorado, Coutinho expresó: “Estamos mal, eso es muy visible muy real… ni los más optimistas como yo podemos decir que estamos bien”.
Coutinho prosiguió con la autocrítica al expresar que “para que haya un candidato primero tiene que haber partido”.
Así lo señaló a El País en nota publicada este miércoles 1º. El análisis negativo de la interna colorada es compartido por otras fuentes de este medio de comunicación.
Por ejemplo, otro dirigente consideró que la renuncia de Peña y sus consecuencias provocarán realineamientos dentro de la colectividad colorada. A él se sumó la opinión de un tercer dirigente quien concluyó que el episodio es un “golpe duro para el partido” y prevé una reorganización interna, pero a partir de la consolidación de líderes y precandidatos.
En la nota también aparece Andrés Ojeda, quien pidió salir de la “electoralitis”. La diputada María Eugenia Roselló dijo que el planteo de renuncia de Peña facilitó la salida política y remarcó que Peña se hizo responsable, se tomó licencia y retomará la actividad, algo que avizoró como un “factor importante” para el sector Ciudadanos.