En la tarde del viernes Germán Cardoso dejó de ser el ministro de Turismo tras denuncias por compras contrarias a las normas. En el coloradismo deslizan el nombre de Tabaré Viera en la sucesión.
Cardoso se convirtió en el tercer ministro colorado que deja el gabinete, luego del cese de Ernesto Talvi en Cancillería en 2020 por parte de Luis Lacalle Pou y de la salida de Carlos María Uriarte el pasado 27 de junio a instancias del Partido Colorado.
Según informa el diario El País Cardoso dejó de ser el ministro en la tarde del viernes y en el Partido Colorado cobra fuerza el senador y exintendente de Rivera, Tabaré Viera como posible sucesor.
Este jueves Búsqueda informó que Cardoso se presentó ante el semanario con los mismos expedientes que le presentó a Lacalle en su defensa el pasado martes en Torre Ejecutiva tras la denuncia que realizó el exdirector de Turismo Martín Pérez Banchero.
Dicho medio informó que el jerarca omitió otros expedientes «archivados y en trámite» que según Pérez Banchero son los que derivaron en su salida.
Consultado en rueda de prensa desde la ciudad de Flores, el presidente Luis Lacalle Pou relató que Cardoso le solicitó una reunión y «llevó un expediente que ustedes lo vieron», que no arrojó «ningún elemento jurídico que indicara que debiera tomar una nueva medida».
«A mi me presentó un expediente sobre el cual había dudas. No tenía idea de que supuestamente iba a haber otros expedientes», agregó y señaló que estudiará «la ilegalidad o legalidad, la conveniencia o la inconveniencia», y que luego de eso «van a tener cual va a ser la decisión del gobierno» en torno a una posible remoción del ministro.